Roglic se corona campeón del Tour de L’Ain. Egan y Nairo completaron el podio

El Tour de L’Ain 20202 tuvo protagonismo colombiano de principio a fin. Este domingo culminó la competencia que tuvo tres jornadas, Primoz Roglic se coronó campeón tras 11 horas, 21 minutos y 12 segundos. El segundo lugar fue para el campeón del Tour de Francia Egan Bernal a 18”, en tanto que el podio lo completó Nairo Quintana a 28”.

Egan Bernal se aseguró el segundo lugar de la general con una lucha en el último día del Tour de l’Ain.

El colombiano hizo un ataque tardío en el último kilómetro de la subida del Grand Colombier, pero no pudo contener a Primoz Roglic (Jumbo-Visma), terminando cuatro segundos atrás en el escenario y 18 segundos en total.

A pesar de retroceder brevemente, Bernal se mantuvo bien en un grupo de élite de escaladores en un terreno que será revisado en la etapa 15 del próximo Tour de Francia.

El equipo INEOS había aplicado la presión al principio de la etapa, dividiendo la carrera en el Col de la Biche. Bernal contó con cuatro jinetes de apoyo en el descenso con Geraint Thomas retomando el trabajo en el valle.

Andrey Amador tomó el ritmo en la última subida, antes de que Chris Froome y Jonathan Castroviejo compartieran la carga de trabajo. A pesar de tener que enfrentarse finalmente a cuatro pilotos de Jumbo-Visma, Bernal se las arregló bien y consiguió otro podio en la GC para sumar a su reciente victoria en La Route d’Occitanie.

Fotos: Tour de L’Ain

Con información Prensa Team Ineos