Se aproxima la Vuelta al Valle Virtual 2020

Con gran expectativa el ciclismo de Colombia espera la realización de la primera versión de la Vuelta al Valle Virtual que se cumplirá los días 28 y 29 de junio, 4 y 5 de julio. Virtualmente se realizará una jornada de pista y tres de ruta.

La invitación de la Liga de Ciclismo del Valle llegó a todos los rincones de Colombia y ya se comenta a nivel internacional, lo que ha hecho que tanto equipos, como ciclistas independientes, alisten su mejor cara para hacer una gran presentación en una prueba que una vez podamos regresar a la normalidad del calendario, quedará en la historia como una carrera que nos permitió a través de la virtualidad, seguir corriendo con unas herramientas que nunca habíamos imaginado serían las que nos regresarían a las pistas y las carreteras.

El recorrido es una realidad, la Liga de Ciclismo del Valle, publicó los cuatro recorridos que tendrá la carrera, con sus respectivos kilometrajes y altimetrías para que quienes van a participar se familiaricen con la competencia.

La carrera virtual se inicia el domingo 28 de junio con la prueba del Scratch sobre 15 kilómetros, es decir 60 Vueltas al Velódromo Virtual Alcides Nieto Patiño.

La segunda jornada ya será en ruta, el lunes 29 de junio, virtualmente disputaremos la competencia en Cartago, norte del Valle del Cauca, sobre 33.7 kilómetros.

En el mes de Julio se cumplirán las dos etapas restantes, la tercera etapa se cumplirá el sábado 4 de julio, con el trayecto virtual entre Cali y Jamundí con 16.7 kilómetros de recorrido.

La jornada final está programada para el domingo 5 de julio, ese día Buga será el epicentro del cierre de la Vuelta al Valle Virtual 2020, se cumplirá un recorrido de 45.5 kilómetros, está es la etapa más extensa de la Vuelta.

Con información Prensa Vuelta al Valle