«Sé que el próximo año será de grandes retos»: Liliana Moreno

Por: Jeraldine Franco – @jeraldinefranco

Luego de una espectacular temporada en 2019 con el equipo femenino Astana Women Team, la colombiana de 27 años, Liliana Moreno ha sido confirmada para renovar con la escuadra kazaja por un año más.

«ha sido un gran balance el de este año. Creo que hicimos una buena temporada, me siento muy contenta por todo lo que se realizó a lo largo del año, es muy satisfactorio para mí haber cumplido el objetivo propuesto que era lograr la clasificación a la olimpiada y eso me llena de mucha alegría, orgullo y muchas ganas de seguir trabajando para cumplir metas», expresó la bogotana, actual campeona nacional de ruta.

La última competencia de Moreno en esta temporada fue la Vuelta a Colombia Femenina 2.2, donde tuvo que retirarse en la primera jornada por temas de salud. «el próximo año por algunos temas de salud hemos tenido que reajustar el calendario, aún no sé con cual carrera iniciaría con el equipo», agregó la campeona de la Vuelta a Guatemala.

Por su parte, Liliana se encuentra muy motivada, pues sería casi un hecho su participación en los Juegos Olímpicos, tras el cupo otorgado a Colombia por parte de la UCI para la ruta femenina. «El gran objetivo será los olímpicos, es un sueño por el cual quiero trabajar, me encantaría hacer una gran representación para el país», apuntó Moreno, quien también fue campeona de la montaña en el Tour de California.

Respecto a su calendario, lo único que tiene claro por ahora es: «que estaremos en carreras importantes como el Giro de Italia, Campeonato del Mundo, Tour de L’Ardéche y las clásicas de final de temporada. Por ahora estoy descansando y renovando fuerzas para lo que se viene, sé que el próximo año será de grandes retos», finalizó la colombiana que terminó en el Top 5 de la CRI del Panamericano de ruta.