Sosa se impone en la última etapa. Chaves, Top 5 en la general de Burgos

Dos etapas, Top-5 y un protagonismo indiscutido en cada jornada, marcaron para el ciclismo colombiano un regreso triunfal a las competencias del calendario internacional UCI, que reabrió la esperanza del lote mundial con la realización del primer evento tras el parón de cinco meses provocado por la pandemia del Covid-19.

Burgos, carrera de categoría Pro Series,  disfrutó de un auténtico espectáculo con varios de los mejores sprinters y escaladores del mundo, que llegaron a la ronda burgalesa con el ánimo revitalizado y con el objetivo de poner el físico a punto para Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, orden establecido para la disputa de las grandes vueltas en 2020.

«Agradecemos al presidente y a la Federación Colombiana de Ciclismo por hacer posible el viaje para estar de nuevo en competencia haciendo lo que nos gusta. Quería estar en la disputa del tercer título, no se pudo, pero me llevo está victoria de etapa que es muy importante para el equipo», dijo Iván Sosa (Team Ineos), ganador de la simbólica etapa a Lagunas de Neila con un tiempo de tres horas, 47 minutos y 56 segundos, superando al España Mikel Landa (Baharain McLaren) y el belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), campeón de la prueba.

Esteban Chaves (Mitchelton Scott) finalizó cuarto en la general mostrando clase, categoría y calidad en su regreso a las grandes citas internacionales. El bogotano brilló entre los mejores escaladores en las etapas del Picón Blanco y las Lagunas de Neila, dónde ocupó el octavo puesto a 1:02 de su compatriota Sosa.

El renacer de grandes campeones también se vio reflejado en la actuación de Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), ganador de la segunda etapa en Villadiego. El antioqueño se reencontró con la victoria en territorio europeo y sumó su cuarta del año tras la obtención de tres etapas en la Vuelta a San Juan.

Gaviria contagiado por el Covid-19 en marzo, demostró su gran estado físico y recuperación siendo la referencia de siempre para las etapas llanas.

El ciclismo mundial regresó con luces esperanzadoras y Colombia volvió con el espectáculo acostumbrado. Los grandes embajadores volvieron a encumbrar al país frente a los mejores del mundo.

Con información Fedeciclismo

Foto: Santi Otero