Strade Bianche abre el calendario de carreras de un día de RCS Sport

Todas las carreras de un día de RCS Sport 2020 se llevarán a cabo en agosto.

Strade Bianche abrirá el calendario el 1 de agosto, Milano-Sanremo será el primer Monumento Clásico de la temporada el 8 de agosto, con Il Lombardia la última de las carreras de un día el 15 de agosto. Se confirman las fechas para Tirreno-Adriático (7-14 de septiembre) y Giro d’Italia (3-25 de octubre).

La UCI ha hecho oficial el calendario completo de carreras para la temporada 2020, incluidos los eventos de carreras de un día de RCS Sport.

El primero de los eventos de carreras de un día de RCS Sport será Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite, el «Clásico más septentrional del sur de Europa», que tendrá lugar en el escenario único del Crete Senesi el sábado 1 de agosto. El año pasado, Julian Alaphilippe y Annemiek Van Vleuten ganaron las carreras masculina y femenina, respectivamente.

El miércoles 5 de agosto, Milano-Torino (ganado en 2019 por Michael Woods de Alejandro Valverde y Adam Yates) servirá como aperitivo para el primer Monumento Clásico de la temporada, Milano-Sanremo, el sábado 8 de agosto, cuando comenzará la búsqueda de El título reclamado por Julian Alaphilippe en 2019.

El miércoles 12 de agosto, el GranPiemonte (Egan Bernal vio la victoria en el Santuario de Oropa en 2019) precederá a Il Lombardia. El clásico de las hojas muertas, que históricamente cierra el calendario profesional de ciclismo internacional, está programado para el sábado 15 de agosto. En 2019, el holandés Bauke Mollema ganó Il Lombardia por delante de Alejandro Valverde y Egan Bernal.

RCS Sport comentó: “Reconocemos el calendario publicado hoy por la UCI. Según la tradición, Strade Bianche abrirá la temporada de carreras de un día y Milano-Sanremo será el primer Monumento Clásico, seguido de Il Lombardia.

“En este punto, pensamos en comenzar de manera segura y organizar las carreras de la mejor manera posible. Estas fechas del calendario son un nuevo desafío y entrarán en la historia del ciclismo, ya que estas carreras nunca se han celebrado en este período y pueden simbolizar el reinicio de nuestro país y de nuestro deporte «.

EL CALENDARIO

Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite: sábado 1 de agosto

Milán-Turín: miércoles 5 de agosto

Milán-San Remo: sábado 8 de agosto

GranPiemonte: miércoles 12 de agosto

Lombardía: sábado 15 de agosto

Con información Prensa RCS Sport