Team Medellín, gran protagonista en la Vuelta a San Luis en Argentina

De gran forma finalizó la Vuelta del Porvenir San Luis para el Team Medellín. Dominó el Top 10 de la clasificación general ubicando a cinco de sus corredores entre los mejores de la carrera. Además de Fabio Duarte, subcampeón, el podio lo completó Walter Vargas, tercero; Nicolás Paredes, cuarto; Cristhian Montoya, quinto y Róbinson Chalapud, sexto.

La competencia argentina tuvo 5 etapas con una contrarreloj individual y una sola fracción de montaña. Esta última sirvió para que el equipo antioqueño ratificara su poderío y se consolidara en diferentes clasificaciones que al final terminó ganando.

Además del subtítulo con Duarte, por detrás de Sergio Fredes campeón, el Team Medellín ganó la clasificación por equipos con 8 minutos 51 segundos de ventaja sobre el segundo la Municipalidad de Pocito. Adicionalmente, Nicolás Paredes fue el mejor en la montaña con 11 puntos y Fabio Duarte fue segundo con 10 unidades.

La Vuleta del Porvenir San Luis se convirtió en la tercera del año para el Team Medellín y la segunda en territorio argentino. Además, ya corrió la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia 2.1.

Ahora, el equipo que dirige José Julián Velásquez se prepara para dos carreras internacionales y una nacional: en su orden la Clásica de Rionegro, Gran Premio de Patagonia y la Vuelta de Chiloé.

Clasificación general

1 Fredes, Sergio Eli KTM 13:34:16

2 Duarte, Fabio A. Eli Medellin Team 0:18

3 Vargas, Walter A. Eli Medellin Team 0:30

4 Paredes, Cesar N. Eli Medellin Team 0:32

5 Montoya, Cristhian Eli Medellin Team 1:21

6 Chalapud, Robinson E. Eli Medellin Team 2:15

7 Diaz, Daniel Eli Puertas De Cuyo 2:25

8 Lucero, Alfredo Eli San Luis Continental 2:47

9 Reyes, Jose Eli E.C.Municipalidad Pocito 2:58

10 Cobrarrubia, Leonardo S23 S.E.P. 3:06

16 Oyola, Robigzon L. Eli Medellin Team 4:39

Con información: Prensa Team Medellín

Foto cortesía Luis Rojo