Van Vleuten ganó la segunda etapa del Giro Rosa

Annemiek van Vleuten ganó la segunda fracción de la vuelta Rosa 2020 de Civitella Paganico a Arcidosso frente a Anna Van Der Breggen y Katarzyna Niewiadoma, que llegaron a la meta con un retraso de 1’16 ».

La campeona del mundo holandesa literalmente dominó la fracción hoy, desafiando también a la mala suerte y a los problemas mecánicos. El ataque decisivo al segundo Gpm del día después de varias tomas de rivales.

La última en ceder fue Anna Van Der Breggen, que apareció en muy buen estado. En virtud de este éxito Annemiek Van Vleuten es la nueva camiseta rosa de la vuelta Rosa 2020.Etapa espectacular, con resultado impredecible desde los primeros kilómetros, en territorio valonado, después de la calle en civitella Paganico a las 12:10.

La fuerte velocidad impuesta por los equipos de favoritos rompe el grupo en más troncos. El primer intento del día es de Julie Van De Velde del equipo Lotto Soudal que permanece en la cabeza de la carrera durante varios kilómetros, alcanzando una ventaja máxima de un minuto.

Cuando el pelotón se lleva de vuelta a la fugitiva, la carrera explota. Muchos ataques en la cabeza del grupo: Alena Amaliusik, Tayler Wiles, Victoria Guazzini, Elizabeth Banks, Ilaria Sanguineti, Lisa Brennauer, Elise Chabbey, Alison Jackson, Ruth Winder y Cecilie Uttrup Ludwig.

Unos segundos de ventaja pero el grupo va a cerrar. Annemiek Van Vleuten ataca en el tramo más duro y desconecta a todas las rivales. Ni una perforación la detiene. Anna Van Der Breggen debe ceder ante el dominio de la compatriota que va a ganar con los brazos levantados en la meta de Archidosso.

Vale destacar que en competencia hay dos colombianas, Paula Patiño por Movistar Team y Liliana Moreno con Astana Women.

Etapa:

17 Paula Patiño (Movistar Team) a 6’10”

68 Liliana Moreno (Astana Women) a 13’44”

General:

19 Paula Patiño (Movistar Team) a 7’37”

78 Liliana Moreno (Astana Women) a 19’30”

Con información Prensa Giro Rosa