«Work Service es un gran equipo, además correré Giro de Italia Sub 23»: Adrián Vargas

Por: Jeraldine Franco – @jeraldinefranco

El ciclista colombiano, Adrian Enrique Vargas Pinto, ha fichado con el equipo italiano Work Service para la temporada 2020, escuadra que venía pretendiendo los servicios del cafetero de 21 años de edad.

«Hace un par de meses ellos estaban mostrando interés en mí. Luego contactaron a mi empresario y finalmente se tomó la decisión. Work Service es un gran equipo, tiene buen estructura y muy buen calendario, además correré el Giro de Italia Sub 23″, dijo el boyacense.

A pesar de su corta edad, Adrián vivirá su tercera experiencia fuera de casa. Luego de haber competido en España – hace tres años -, el año anterior lo hizo con el Trevigiani Phonix Hemus -equipo que desapareció – y ahora estará con una de las marcas que más respalda a los juveniles en Italia.

«Estoy muy agradecido con el equipo EPM y con los entrenadores Raúl Mesa y Gabriel Jaime Mesa, este año estuve con ellos, aprendí a conocerme mejor, y a madurar mucho mentalmente», agregó el colombiano, quien este año cumplió con un gran calendario pese a sufrir una caída durante un entrenamiento que lo dejó mes y medio alejado de las carreteras.

«Para mí la temporada fue muy buena. Comencé en Jenesano, luego fui campeón departamental en CRI y podio en la ruta. Además hice importantes actuaciones en la Vuelta de la Juventud, Clásica de Cimitarra (Santander), Clásica de Soata, Vuelta a Boyacá, entre otras»

Vargas, nacido el 15 de mayo de 1998, hermano mayor de un pequeño de 10 años e hijo de don William y doña Zenaida, tiene claros objetivos a largo plazo. «Mi sueño es llegar al World Tour, ser uno de los colombianos el pelotón internacional y la verdad es que día a día lo veo más cerca. Hace cinco años estuve en una Vuelta del Futuro en mi segundo año como prejuvenil y ese sueño es lo que me ha mantenido con ganas de salir adelante», afirmó el gran admirador de Nairo Quintana y Winner Anacona.

Pese a algunas lesiones, caídas y fracturas, este boyacense con grandes cualidades como escalador y contrarrelojero, ha sabido levantarse y ahora espera aprovechar la gran oportunidad que tendrá de brillar en la escuadra italiana.

«Estoy contento con esta buena oportunidad, mi gran objetivo es de aquí a un año es pasar a la máxima categoría. Con el equipo seguramente haremos Giro Sub 23 que es una gran vitrina para todos los ciclistas y también estaré en muy buenas carreras UCI 1.1″, afirmó el oriundo de Tunja, quien comenzará temporada en los Campeonatos Nacionales.

«Iniciaría la temporada en Campeonato Nacional, luego estaré en Italia la primera semana de marzo, allí haré unas carreras UCI 1.1, regresaré al país en mayo para preparar Giro Sub 23 y luego el resto del año estaré en Italia haciendo el calendario europeo», finalizó el único latinoamericano en este equipo, quien estará radicado en Padua (Norte de Italia).